No hay comentarios todavía

Candidaturas presentadas a Hermano Mayor

Según lo establecido en el Artículo 36 de los vigentes Estatutos de la Hermandad:

Para la elección a Hermano Mayor se citará a Cabildo General, en sesión extraordinaria, a todos los Cofrades con derecho a voto, al menos con un mes de antelación. Durante tres semanas la Junta de Gobierno recibirá las candidaturas que los Cofrades deseen presentar.

Una vez finalizado el periodo de presentación de tres semanas, la Secretaría de la Hermandad ha recibido las candidaturas de los hermanos Don Fernando Gómez de la Hoz y Don Germán Bolívar Urbano para la elección a Hermano Mayor de la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús.

Quienes se presentarán a dicho cargo para la elección por parte de los hermanos de nuestra Hermandad el próximo jueves 30 de junio en Cabildo General Extraordinario a continuación del Ordinario que le precede.

Estas candidaturas serán oficiales una vez sean presentadas ante la autoridad Eclesiástica siempre y cuando esta no manifieste objeción alguna.

También indicar de gran importancia el artículo 39:

En caso de empate, se tendrá por elegido el de mayor antigüedad en la Cofradía. Las dificultades que se puedan presentar se resolverán conforme a los cánones 164-169, no admitiéndose la facultad de votar por carta pero si la de hacerlo por representación, que habrá de ser otorgada por escrito siendo válida sólo para esa reunión y sólo podrá otorgarse dicha representación a otro Cofrade activo, sin que éste pueda ostentar más de una representación.


Fernando Gómez de la Hoz

PDF_file_document

Proyecto de Candidatura a Hermano MAyor de la Cofradia de la Humildad de Granada – Fernando Gómez de la Hoz


German Bolivar Urbano

Carta German Bolivar Urbano

Los comentarios están cerrados.