En este momento estás viendo II Semana de la Música

II Semana de la Música

Tras el éxito de la primera edición, en este 2013 la AM Dulce Nombre de Granada celebra la II Semana de la Música “Dulce Nombre de Jesús”, con la colaboración del Grupo Joven de nuestra Hermandad.

Se trata de una semana de actos dedicados en exclusiva a la música cofrade, para seguir plasmando las iniciativas y dar a conocer la actividad que la formación realiza a lo largo del año.
II semana musica DN
Se celebrará del 1 al 8 de Diciembre de 2013 en diferentes espacios y barrios de Granada y contando con colaboradores de distintos puntos de la geografía andaluza.
– Comenzará el día 1 de diciembre con una Eucaristía en honor a Santa Cecilia, patrona de la Música. La misa se celebrará en la Iglesia de Santo Domingo a las 13 horas.
En ella los componentes de la agrupación musical junto con los del grupo joven participarán activamente.
– El día 2 de diciembre, un pequeño grupo de la Agrupación dará un concierto didáctico en el Área de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Granada. El concierto comenzará a las 19 horas y los niñ@s del hospital podrán vivir un concierto, aprendiendo y conociendo más sobre la música y los instrumentos de los que se compone la banda.
– Los días 3 y 4 de diciembre, nuestros ensayos serán “Ensayos de Puertas Abiertas”, en los que toda persona que lo desee podrá  visitar su ensayo y ver como es el día a día. El horario de ensayos será de 20 a 22 horas y el local se sitúa en la Calle Santiago Lozano SN Bajo 4 (Granada).
 – El día 5 de Diciembre, en su local de ensayos sito en Calle Santiago Lozano S/N Bajo 4, continuarán con la Mesa Redonda “Música y Devoción”. En la misma contarán con: José Miguel López Zamorano (Director de la Banda de CC y TT Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de Granada), Esteban Torres Muñoz (Subdirector Musical de la AM Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares – Jaén), Jesús Jiménez Piñero (Director Musical de la AM “La Sentencia” de Jérez – Cádiz y de la Banda de CCyTT Nuestra Señora del Rosario de Cádiz) y Félix Benito Cirujano (Vocal de la Asociación Musical San Isidro de Armilla). La mesa será moderada por Javier Pérez Ramos, componente del equipo de Granada Cofrade en TG7.
– El viernes día 6 de Diciembre en el local de Ensayos se celebrará una ”Jornada de Puertas Abiertas para Músicos”, en horario de 20:00 a 22:00. En esta Jornada cualquier músico que lo desee podrá asistir al ensayo y ensayar con nosotros.
Por último y como broche final a toda una semana musical, el domingo 8 de Diciembre tendrá lugar el “VIII Memorial Francisco González Arcas”, en el Centro Cívico del Zaidín a las 12 horas.
En el Memorial participará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Granada y la AM Dulce Nombre de Granada. El acto será presentado por José Espinel Calderón y al término del acto se hará entrega de la  Distinción Musical “ADRIÁN NÚÑEZ”.
VIII Memorial Francisco González Arcas
Las entradas del Memorial están ya a la venta, tienen el precio de 3 euros y se pueden adquirir en el local de laagrupación, en la Casa Hermandad, en el Restaurante-Bar León o el día del Memorial en la puerta del teatro.