En este momento estás viendo IV Semana de la Música

IV Semana de la Música

Del 1 al 8 de Diciembre tendrá lugar la IV Semana de la Música de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús. Desde hace ya cuatro años, la agrupación quiere plasmar en esta semana el trabajo que se realiza todo el año, dándolo a conocer a toda la ciudad.

A continuación enumeramos los cuatro actos principales que conformarán la misma. A los que habrá añadir dos actos más pendientes de confirmación, uno de ellos ,una Eucaristía con la colaboración de nuestra hermandad de la Humildad.

Martes 1 de Diciembre: Concierto didáctico con la Asociación Almanjáyar en Familia “ALFA” en las instalaciones aledañas a la Parroquia de Jesús Obrero. El concierto está dedicado a niños desde 6 a 18 años, explicándoles los instrumentos que componen la formación, su sonido, funcionamiento, etc.

Viernes 4 de Diciembre: Ensayo de Puertas Abiertas a las 20:30 horas en nuestra sede. Sin duda es uno de los actos con más afluencia de público y en el que se vive una gran experiencia al poder compartir ensayo con músicos de otras formaciones tanto de Granada como de otras ciudades. Además, cada marcha será dirigida por un director musical diferente. Para facilitar el desarrollo del ensayo, todo aquel que quiera participar puede enviarnos un correo indicandonos el instrumento que toca a contacto@amdulcenombre.com, donde le enviaremos las partituras de las marchas a tocar en ese dia.

Sábado 5 de Diciembre: Mesa Redonda “Del pop a la música reglada. ¿Siguen siendo las marchas música popular?”. Será a las 21 horas en nuestra sede y tendrá como integrantes a:
Francisco Abuín.- Capataz Stmo. Cristo de la Redención y Músico
Luis Márquez .- Subdirector AM. Maria Stma de la Estrella (Granada)
Alejandro Moreno .- Compositor, Director Musical CC y TT Ntra Sra de los Ángeles (Sevilla)

La mesa será moderada por Manuel Tabasco, del equipo de colaboradores de Granada Cofrade.

Martes 8 de Diciembre: Tendrá lugar el X Memorial “Francisco González Arcas” como cierre a toda la Semana de la Música. Será en el Centro Cívico del Zaidín a las 12 horas y será presentado por José Espinel Calderón. Durante el concierto se hará entrega de la Distinción Musical “Adrián Nuñez” 2016 a Luis González, que realizará el toque de hora nona el próximo Viernes Santo.
Las entradas se podrán adquirir en la sede de la Agrupación (Calle Santiago Lozano SN Bajo 4), en el Restaurante Bar León (Calle Pan 1) y en la Casa Hermandad de la Humildad (Calle Santiago 34); al precio de 3 euros.

Desde la Junta Directiva de la agrupación así como los componentes de la misma, queremos hacer partícipe a todos los músicos y cofrades de la ciudad, para hacer la música cofrade y en particular la nuestra propia, un poco más conocida.

IV semana de la música