No hay comentarios todavía

Proyectos de la Hermandad para este curso cofrade

Como todos sabeís, la Cofradía esta inmersa en varios proyectos de gran embergadura y queremos informaros de cual es el estado en el que se encuentran los mismos. También, podemos hacer un pronóstico, sobre lo que podremos ver en la calle en la próxima Semana Santa, aunque solo será eso, una idea aproximada, y aunque no variara en exceso, tampoco podemos garantizar al cien por cien el estado de los proyectos el próximo martes santo, estando solo a día 9 de noviembre. Como seguro comprendereís.

Faldones del paso de la Virgen de la Soledad y del paso de misterio del Señor de la Humildad.

El taller de bordado dirigido por D. José Manuel Martínez Hurtado sigue trabajando en los diseños que el mismo realizó y que los hermanos refrendaron en cabildo su ejecución. A día de hoy, y tal y como estaba programado, ya se han terminado, y así hemos podido comprobarlo, el frontal y laterales del paso de la Soledad. Es indudable la calidad y esméro que la que están realizando esta labor los artístas.

Para esta Semana Santa de 2012, está previsto la finalización del paso de la Soledad, con la ejecución del faldón trasero, y además, es intención igualmente de esta junta de gobierno, por supuesto, en colaboración con los bordadores, que también podamos contemplar el paño frontal del paso del Señor de la Humildad. Del cual podeís observar la conclusión de la práctica totalidad de las piezas, centrando su labor de aquí a marzo a traspasarlas al faldón.

Faldones Faldones Faldones Faldones Faldones Faldones Faldones Faldones Faldones Faldones

Proyecto Iconográfico de las cartelas del paso de Misterio del Señor de la Humildad.

D. José María Leal Bernáldez, sigue trabajando en la realización de las cartelas del misterio de la Humildad. Igual que el proyecto de los faldones, éste sigue los plazos programados y acordados por el escultor y la Junta de Gobierno. Ya el año pasado, y aún no estando previsto, D. José María Leal, nos presento en la Mesa Redonda a la que lo invitamos como contertulio, las cartelas del respiradero correspondientes a San Francisco de Paula y San Ignacio de Loyola, en barro. A éstas, se le unió la central dedicada al Dulce Nombre de Jesús para nuestra exitosa estación de penitencia del pasado Martes Santo. Pues bien, este año podremos comprobar el frontal terminado al completo, tanto de las cartelas del canasto como las del respiradero. Así mismo podremos observar la evolución del trabajo en toda la trasera del paso y, probablemente, algunas piezas en los laterales del canasto, aunque en estos caso, se presentaran en madera y/o barro.

descarga Cartelas Cartelas descarga (6) Cartelas Cartelas Cartelas Cartelas Cartelas

 

Potencias del Señor de la Humildad.

Nuestro Padre estrenará potencias en la próxima salida procesional del 3 de marzo. Bajo diseño de D. José Manuel Martínez Hurtado el taller de orfebrería sevillano, vinculadísimo a nuestra hermandad, Hijos de Juan Fernández ha realizado unas espectaculares potencias para nuestro titular cristifero. Espectaculares por su sencillez, elegancia y originalidad, señas características de todos los pasos que está dando nuestra hermandad en el último lustro. Es intención de esta junta de gobierno bendecir las potencias en alguno de los cultos de la Hermandad, o bien en la Función en Honor al Dulce Nombre de Jesús o en el Triduo al Señor de la Humildad, de lo cual os mantendremos bien informados a través de este espacio electrónico y los medios de comunicación cofrades. Este proyecto se está sufragando gracias a donaciones de hermanos, por lo que si quieres colaborar en las potencias que se posarán sobre la cabeza de nuestro bendito Titular el Señor de la Humildad, aún estás a tiempo, ponte en contacto con cualquier miembros de la Junta de Gobierno o a través de los correo electrónicos de contacto facilitados en esta web.

potencia1 potencia2

Publicar un comentario