No hay comentarios todavía

Sergio Ortega Almendros, Pregonero de la Juventud de 2017

Tras acuerdo de la Junta de Gobierno, ésta tuvo a bien nombrar al Sr. D. Sergio Ortega Almendros como el trigésimo quinto pregonero de la Juventud de la Semana Santa de Granada, que tendrá lugar en el tradicional salón de actos del Colegio de Nuestra Señora de las Mercedes, el próximo 25 de Marzo ya inmersos en la Cuaresma de 2017.

foto-sergio-ortega

Nacido en la ciudad de Granada un 24 de Octubre del año 1997 cursó sus estudios de la ESO en el Colegio Sagrado Corazón de Granada y San Juan Bosco (Salesianos), así como de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes en el IES Padre Suarez. Actualmente inmerso en un curso de Ciclo Superior de Administración de Sistemas en Red en IES Zaidín Vergeles.

Comienza su andadura cofrade junto a su familia, cuya madre fue durante 15 años camarera de Santa María de la Alhambra y la mayoría de su familia se encuentra entre las hermandades zaidineras de la Lanzada y Salesianos.

Pertenece a la Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad, siendo hermano nazareno, trabajando casi desde sus inicios en el Grupo Joven de Caridad Zaidinera, propio de la hermandad y formando así mismo parte de la Junta de Gobierno como Vice albacea.

Su entrada en la Hermandad de la Lanzada fue aquello que los cofrades llaman profunda devoción sentida hacia los dos titulares, el Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad.

Es también costalero del palio de María Santísima de la Encarnación y del paso de Virgen de la hermandad de gloria del Sagrado Corazón de Jesús.

En la pasada Cuaresma, formó parte junto a otros jóvenes de los barrios del Albayzin, Centro y Realejo, en una mesa redonda en la Hermandad de Jesús Despojado de la que salió el artículo de juventud en su conocida publicación.

El próximo 3 de Enero recogerá su nombramiento como Pregonero, en la Casa Hermandad de la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús, tras los cultos al Dulce Nombre de Jesús en la Iglesia de Santo Domingo, Parroquia de Santa Escolástica.

Publicar un comentario