SIGNOS

Escudo oficial de la Hermandad.

ESCUDO

El escudo de la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús, esta compuesto por una cruz dominica que ocupa desde el eje a la punta, y acostados dos óvalos. El derecho sobre campo de gules orlado en oro, trae el anagrama de Cristo “J.H.S.” también en oro y superado de cruz latina en el mismo color. El izquierdo en campo de gules trae un corazón flameante traspasado de siete espadas de plata encabadas en oro  y dispuestas tres a la siniestra y cuatro a la diestra. Todo el conjunto se encuentra rodeado por una corona de espinas en su color.

MEDALLA

GUIÓN REPRESENTATIVO

guion corporativo

Representa simbólicamente a la Asociación y deberá ser una bandera, recogida alrededor del asta y en cuyo paño de color rojo irá bordado el escudo de la Cofradía. Por su alta representación, figurará siempre en lugar destacado en todos los actos públicos que celebre la Cofradía.

HÁBITO

0001324436_560x560_jpg000ARL2172-copia

Sólo podrán utilizarlo de forma exclusiva los cofrades en los desfiles procesionales. Serán los siguientes:

• Cofrades de filas: hábito de color negro, ceñido por cordón de color rojo y antifaz o capillo de color morado, calcetín y zapato negro.
  • Camareras de la Virgen: irán ataviadas con mantilla española de color negro y vestido negro; procurando no llevar joyas o adornos que la medalla de la Cofradía y el Rosario, evitando lucir atavios llamativos.