Nuestra Hermandad, siempre ha estado sensibilizada con el carisma y espíritu dominico, por una razón de ser, pertenecemos a la misma Familia. Nos identificamos con su apostolado, especialmente dirigido a los necesitados y cautivos.


Economato Solidario:

Sin duda uno de los grandes proyectos en los que está sumergido la hermandades es el Economato Solidario, con esta iniciativa las familias podrán adquirir alimentos y productos de primera necesidad a precios reducidos, de tal forma que la familia abona una parte del coste del producto adquirido y los patronos financiarán las tres cuartas partes restantes.

Iniciativa impulsada por el Arzobispado, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y Cáritas Diocesana.

En la mañana del viernes, 11 de abril de 2014, Viernes de Dolores, se firmó en la Curia Metropolitana de Granada la creación del Economato Solidario con el que las familias granadinas en situaciones económicas difíciles podrán acceder a alimentos y productos de primera necesidad a precios reducidos.

El Economato Solidario, que toma el nombre de la Virgen de la Misericordia, está impulsado por el Arzobispado de Granada, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada y Cáritas Diocesana de Granada.

La puesta en marcha del Economato Solidario fue firmada por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez; el Ecónomo de la Diócesis y coordinador de esta iniciativa, D. José Alberto Fernández; el Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, D. Antonio Martín, junto a otros miembros cofrades; y el Presidente de Cáritas Diocesana de Granada, D. Javier Benavides.

Con el Economato Solidario, las familias pagan una parte del coste de los productos adquiridos y los patronos de la iniciativa abonan las tres cuartas partes restantes.

¡Ya puedes ser voluntario!

economatoEs una oportunidad muy importante para todos los cofrades y más especial a los de nuestra hermandad para poder hacer un mundo más justo y repartido, ayudémonos entre nosotros.

Para hacerte voluntario deberás rellenar el siguiente documento adjunto y enviarlo por mail a secretaria@cofradiadelahumildad.com y nosotros gestionaremos su petición.

INSCRIPCIÓN ECONOMATO

[wpdm_package id=’4733′]

PLANIFICACIÓN ECONOMATO

[wpdm_package id=’4735′]


Así como múltiples campañas que se organizan en el seno de la Hermandad, como por ejemplo, la organizada en el mes de Diciembre por el Grupo Joven junto con otras hermandades denominada “Operación Carretilla”, a través de la recogida de alimentos imperecederos y de primera necesidad y donativos económicos para ayudar a las personas más necesitadas de nuestro barrio y aledaños.

Todo ello gracias a la ayuda de muchas personas como tú, ¿nos ayuda tú también para poder ayudar a los demás?. Te esperamos.