Reglamento de Régimen Interno

Tras las resoluciones adoptadas por la Junta de Gobierno se notifica a los hermanos el proceso para la aprobación del Reglamento de Régimen Interno con las fechas a seguir:

Periodo de Alegaciones

Del 26 de Junio al 14 de Julio

Las alegaciones se habrán de mandar, con nombre y apellidos del hermano, al correo secretaria@cofradiadelahumildad.com Deberán de especificar la corrección o la alternativa del reglado, regla a regla a modificar.

Se podrán a su vez presentar las alegaciones de manera presencial el 5 de Julio de 21h a 22h en la Casa Hermandad, sita en la Calle Santiago nº 34.

Publicación de las alegaciones

19 de Julio

Las distintas alegaciones se publicarán en la página web de la Cofradía, para que estén a disposición del estudio de los hermanos de cara al próximo Cabildo extraordinario.

Aprobación del Reglamento de Régimen Interno

El Cabildo General de Hermanos reunido en sesión extraordinaria, el día 15 de noviembre aprobará si procede el Reglamento, de la siguiente forma:

En primer lugar se expondrán las reglas alegadas, cuyas alegaciones han sido admitidas e incluidas.

En segundo lugar se expondrán aquellas alegaciones que no han sido admitidas y requieren de votación del cabildo.

En tercer lugar se votará el borrador final del reglamento.

Según el acuerdo del cabildo, la sesión no podrá durar más de las 00:00 horas, en cuyo caso se suspenderá la sesión y aquellos asuntos que queden por tratar se trasladarán a una nueva convocatoria.

Borrador del Reglamento de Régimen Interno

Reglamento de Régimen Interno

Anexos del RRI

Conjunto de alegaciones recibidas

Estas son las alegaciones de los hermanos recibidas en la secretaría para la modificación del borrador del Reglamento de Régimen Interno, de cara a la aprobación definitiva en la reunión del Cabildo General de hermanos con carácter extraordinario.

Se publican a continuación para el estudio de los hermanos, que habrán de decidir en el Cabildo, cuales de las opciones han de ser las oportunas de cara al texto final, en una votación que contará con la posibilidad de la defensa pública del hermano pertinente alegante.

Cada conjunto de alegaciones ha sido presentado por un hermano, al cual se le ha asignado una letra para mantener su anonimato, hasta la reunión del Cabildo. Dentro de las alegaciones encontrarán algunas cuya naturaleza radica en la forma o formato y no tanto en el contenido, en cuyo caso la Secretaría ha resuelto que aquellas que no modifican el contenido se aceptarán, si procede, directamente en el borrador, previa comunicación a los hermanos y al alegante.

La Secretaría a su vez ha decidido la publicación integra de las alegaciones tanto de fondo (contenido) como de forma, en virtud del compromiso adquirido con el Cabildo General de hermanos.

ALEGACIONES RRI A

ALEGACIONES RRI B

ALEGACIONES RRI C

ALEGACIONES RRI D

ALEGACIONES RRI E

Fin del proceso

En la pasada noche del viernes 15 de noviembre, se constituía el Cabildo General de Hermanos de la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús, en sesión extraordinaria, para la aprobación del Reglamento de Régimen Interno de la misma.
El borrador del Reglamento fue aceptado por unanimidad de los hermanos presentes, habiendo previamente votado la incorporación de algunas de las alegaciones propuestas.
El documento ya se encuentra en su fase última de redacción, para la incorporación de las modificaciones del cabildo y en breve será publicado en la web y presentado en la curia eclesiástica de la Archidiócesis de Granada, para su tramitación y aceptación.
El Reglamento de Régimen Interno es un documento de 120 reglas que supone un desarrollo complementario de los Estatutos de la Cofradía, que se remite a ellos y que no puede contravenirlos. Este reglamento legisla aspectos de organización de la Cofradía, desarrolla áreas como la Priostía, el luto, el protocolo, la comunicación, las distinciones, la salida procesional, el ceremonial, la juventud, trámites y plazos, así como un régimen sancionador entre otros.
Todo ello ha sido un proceso de casi 3 años de trabajo de la comisión redactora así como de la junta de Gobierno, que tras el estudio y aportaciones del cabildo general de hermanos llega ahora a su fin, cumpliendo por tanto uno de los compromisos firmados en la redacción de los estatutos vigentes de 1996 que no se llevó a cabo y ahora ve la luz.