DENOMINACIÓN Y FINES

El nombre de esta Cofradía es el de Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y del Dulce Nombre de Jesús.

Esta Cofradía se rige por las disposiciones del Código de derecho canónico, por el derecho particular, por los presentes Estatutos, por el Reglamento de Régimen Interno y por las directrices que emanen de la Real Federación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Granada.

• La Hermandad, como asociación pública de fieles erigida canónicamente, tiene como fines generales y principales:
    El culto público a nuestro Divino Redentor y a su Santísima Madre, reverenciándolos especialmente en sus advocaciones del SEÑOR DE LA HUMILDAD, SOLEDAD DE NUESTRA SEÑORA Y DULCE NOMBRE DE JESUS, conforme al espíritu del Evangelio; entre sus fines también están la confratenidad de sus miembros y el ejercicio de la caridad.
  • Fomentar el espíritu de conversión personal y una vida cristiana más profunda.
  • Avanzar en una formación cristiana que responda a las necesidades actuales y a la necesaria integridad de fe y costumbres.
  • Asumir con espíritu misionero los compromisos apostólicos, sociales y cristianos que en el campo familiar, profesional y social debe desarrollar en católico consciente, dentro de la pastoral diocesana y parroquial.