En este momento estás viendo Comienzo del proceso electoral

Comienzo del proceso electoral

Por acuerdo del Vicario Episcopal del Arzobispado de Granada, de fecha 13 de Abril de 2021 y comunicado el día 30 de abril de 2021, el Arzobispado de Granada autoriza, concluido el Mandato de nuestro Hermano Mayor D. Germán Bolivar Urbano, la celebración de proceso electoral para la elección del Hermano Mayor de la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús.

La Junta de Gobierno de esta cofradía, en sesión celebrada el día 4 de Mayo de 2021, ha acordado dar inicio al proceso electoral y la convocatoria de elecciones para la elección de Hermano Mayor de la Cofradía que se celebrarán (D.M.) el próximo día 2 de Julio de 2021 en horario de 16:00 a 19:00 horas en la Iglesia de Santa Cruz La Real – Parroquia de Santa Escolástica de Granada.
Proceso electoral y elección de Hermano Mayor que se someterán a las directrices marcadas por el Vicario Episcopal. En este sentido, y en cumplimiento del mandato Arzobispal, se informa a los hermanos/as de la Cofradía:

a) Las listas del censo electoral permanecerán expuestas en la Casa Hermandad de la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús, sita en c/ Santiago núm. 34 de Granada, del 17 de Mayo al 17 de Junio de 2021, para que pueda ser comprobadas por todos los hermanos. Los días de apertura de la Casa Hermandad serán:
• La semana del 17 de Mayo al 23 de Mayo de 2021, Miércoles y Viernes de 20:00 a 22:00 horas
• La semana del 24 al 30 de Mayo de 2021, Miércoles y Viernes de 20:00 a 22:00 horas
• La Semana del 31 de Mayo al 6 de Junio 2021, Miércoles y Viernes de 20:00 a 22:00 horas.
• La Semana del 7 de Junio al 13 de Junio 2021, Martes, Miércoles y Jueves de 20:00 horas a 22:00 horas.

b) La presentación de alegaciones por parte de los Hermanos/as al censo electoral, se realizará en la Secretaría de la Cofradía durante el periodo en el que la Casa Hermandad permanezca aperturada para la exposición del censo electoral.

c) La presentación de candidaturas a Hermano Mayor de la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús se podrá llevar a cabo del 17 de Mayo de 2021 al 17 de Junio de 2021. Dicha presentación de candidaturas se hará en la Secretaría de la Cofradía durante el periodo en el que la Casa Hermandad permanezca abierta para la exposición del censo electoral.

d) Informar a los Hermanos/as que durante la exposición de listas y apertura de la Casa Hermandad, los Hermanos/as que no se encuentren al corriente de pago de las cuotas de la Cofradía, podrán regularizar su situación, para ello se habilitará un punto de pago de cuotas pendientes.

e) En cumplimiento del mandato del Vicario Episcopal del Arzobispado de Granada, y el Estatuto Marco, podrán ejercitar el derecho al voto los hermanos/as que tenga un año de antigüedad en la Cofradía y estén al corriente de pago de las cuotas de la Cofradía.

f) Ante la situación de grave crisis sanitaria generada por la pandemia de la COVID19, se ruega a los hermanos que durante todo el proceso electoral extremen las medidas higiénico – sanitarias y atiendan, a las indicaciones que desde el Arzobispado de Granada se nos han marcado y desde la Iglesia de Santa Cruz La Real – Parroquia de Santa Escolástica se nos den durante el momento de la elección.