A la Hermandad le gustaría desarrollar y explicar uno de los elementos principales que conforman el altar efímero levantado al Dulce Nombre de Jesús, para su festividad este 3 de enero.
Se trata de las puertas que se encontraban en la capilla de la extinta Cofradía de la Sangre y Ánimas (actual capilla del Señor de la Humildad, desde la llegada a la parroquia de nuestro Titular en 1835) completando el fresco decorativo.
Estas fueron encargadas a D. Tomas de Media Aldea entre los años 1789-90. Como consecuencia de la intervención de ampliación de las tribunas del presbiterio que se llevó a cabo entre la comunidad dominica del convento de Santa Cruz y la Archicofradía del Rosario, en la década de los 80 del s. XVIII.
Estas puertas, actualmente funcionales, replican los motivos decorativos del fresco de nuestra capilla, cerrando el vano de acceso a la tribuna superior, a través de la escalera.
Desconocemos el año exacto en el que se retiran de su ubicación original. Estas fueron intervenidas y reubicadas como puerta de acceso a uno de las salas relicario del camarín del Rosario. Y desmontadas nuevamente durante las obras de #restauración realizadas por la Junta de Andalucía por no ser su ubicación original.
Las puertas fueron almacenadas, y en alguna ocasión han servido de fondo para el belén parroquial. Podremos contemplarlas hasta el próximo día 8 de enero, en nuestros cultos mensuales.



