Medidas adoptadas ante la crisis del COVID-19 ACTUALIZADAS

Medidas adoptadas ante la crisis del COVID-19 ACTUALIZADAS

Reunida la Junta de Gobierno de la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús, el día 13 de marzo en sesión extraordinaria, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, el Ayto. de Granada, siguiendo las directrices de la Conferencia Episcopal Española y el Arzobispado de Granada así como refrendando el acuerdo llevado a cabo entre los Hermanos Mayores del barrio del Realejo, se aprueba decretar las siguientes medidas ante la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, en relación a los siguientes asuntos:

Actividades, actos y cultos

Quedan suspendidos todos los ensayos de la cuadrilla de costaleros hasta el 29 de marzo así como la mudá y retranqueo de los pasos.

Quedan suspendidos los trabajos de limpieza y adecuación de enseres de la Albacería.

Quedan suspendidos los montajes de altares de cultos así como el desmontaje, organizados por la Priostía.

Se aplaza el Solemne Triduo del Señor de la Humildad así como la Función Principal de Instituto sine die.

Se suspende de mutuo acuerdo con la Hermandades y Cofradías del barrio del Realejo, el Pregón de la Semana Santa del barrio del Realejo.

Pregón de la Juventud de la Semana Santa de Granada

Queda suspendido el Pregón de la Juventud de la Semana Santa de Granada. Se ha resuelto renombrar al pregonero para la edición de la Semana Santa de 2021, manteniendo el número de la convocatoria. Con esta medida se procura seguir incentivando la actividad cofrade entre los más jóvenes y no desaprovechar la que hubiera sido una gran convocatoria para escuchar su voz y palabra.

Casa de Hermandad

Queda suspendido cualquier acto, apertura o utilización de la instalaciones de la Casa Hermandad, restringiéndolo solo al uso a puerta cerrada de la administración imprescindible de la Junta de Gobierno.

Cuotas de Hermano

La cuota ordinaria de los hermanos que no la tengan domiciliada, se abonará en la cuenta bancaria de la Cofradía de la siguiente manera:

Concepto: CUOTA COFRADIA + NOMBRE DEL HERMANO

Cantidad a ingresar:

Menores de edad: 40€

Mayores de edad: 50€

Nº DE CUENTA: ES6130583013022720011260

Queremos hacer hincapié en la importancia de abonar las cuotas de hermano debido a la necesidad de sufragar los gastos previstos e inevitables de cara a la Semana Santa y el curso en general.

Tarjetas de sitio

Tras la suspensión de las estaciones de penitencia y procesiones de Semana Santa en Granada acordada entre la Real Federación de Hermandades y Cofradías, el Excmo. Ayto. De Granada y el Arzobispado de Granada, se informa de que este este año no se emitirán tarjetas de sitio, debido a que no se podrá realizar ningún acto durante la Semana Santa.

Alta de nuevos hermanos

Todos aquellos fieles cristianos que deseen incorporarse a la cofradía como nuevos hermanos, deberán igualmente abonar la cuota en las circunstancias anteriormente descritas. Además deberán descargarse el formulario de ingreso de hermano (puedes descargarlo desde el apartado de secretaría de esta web) y mandarlo relleno junto al resguardo de abono bancario de la cuota al correo secretaria@cofradiadelahumildad.com

Iglesia de Santo Domingo

Se informa desde la Parroquia de Santa Escolástica de que el templo parroquial permanecerá cerrado.

Pastoral

Se recomienda desde nuestro Consiliario y la Vocalía de cultos y espiritualidad, aprovechar este tiempo de cuarentena para la reflexión y la oración. Dedicar un tiempo a la lectura y meditación de la Palabra de Dios del día, así como los rezos de Laudes y Vísperas, todo ello fácilmente asequible en la red.

Tambien se recomienda disfrutar del tiempo junto a la familia dentro del hogar y aprovechar esta situación para estrechar los lazos afectivos.

Recomendaciones

Desde la Junta de Gobierno se insta a todos los hermanos a mantenerse actualizados a través de la web de la Cofradía, ya que debido a las continuas circunstancias cambiantes, la situación puede variar en periodos cortos de tiempo.

Nos encomendamos a nuestros Sagrados Titulares y elevamos una oración al cielo para la pronta recuperación de la pandemia provocada por el COVID-19

Disculpen las molestias.

La Junta de Gobierno.