En este momento estás viendo GRUPO DE TRABAJO PARA EL I CENTENARIO DE LA COFRADÍA

GRUPO DE TRABAJO PARA EL I CENTENARIO DE LA COFRADÍA

En la noche de ayer, 8 de febrero de 2022, en sesión de cabildo ordinario celebrado en nuestra Casa de Hermandad, quedó aprobada por unanimidad la constitución del primer Equipo de Trabajo para la organización de los actos del primer centenario fundacional de nuestra Cofradía.

Este Grupo de Trabajo trabajará en la elaboración de un dossier explicativo en el que se desarrollen y pormenoricen los actos, cultos y hechos extraordinarios, que la Hermandad estaría en disposición de celebrar para dicha efeméride desde el otoño de 2025 a 2026. Este será presentado a Junta y aprobado, si procede, por el Cabildo General de Hermanos.

La Hermandad da comienzo, de esta manera, a preparar la celebración (D.m.) de uno de sus mayores hitos históricos, su primer siglo de existencia, como corporación de penitencia. Desde las primeras reuniones constitutivas, en el otoño de 1925, con la rubrica de sus primeras reglas, el 15 de marzo de 1926, por el Arzobispo de Granada, D. Pedro Casanova y Marzol, hasta nuestros días, será el objeto de estudio de este Grupo de Trabajo, que analizará nuestra historia para desarrollar un completo programa de actos a la altura de esta Hermandad casi centenaria.

Los Hermanos componentes de este Grupo de Trabajo, aprobados en cabildo de Hermanos, son:

• D. Pablo González Sánchez – Director
  • D. Antonio Martinez Ariza – Secretario