Los niños de Escuela Hogar beneficiarios de la Operación Carretilla

Los niños de Escuela Hogar beneficiarios de la Operación Carretilla

La pasada edición de la tradicional Operación Carretilla organizada por las Hermandades del Realejo y coordinada por nuestra Vocalía de Juventud se ha saldado con una de las mayores cantidades de recogida de juguetes de los últimos años.

Con la idea inicial de dotar al aula infantil del Hospital PTS de material lúdico – educativo en colaboración con los proyectos de ayuda de las Vocalías de Caridad de las Hermandades de Granada, esta dotación se vio más que abastecida y por tanto se encontró en la Escuela Hogar un beneficiario más para tal fin.

Las Escuelas Hogar son centros católicos, educativos y residenciales, cuyo alumnado pertenece a entornos sociales o familiares que requieren de una especial atención o ayuda en la escolarización de los menores de las familias, encontrando una grandísima amalgama de situaciones personales y familiares a las que hacer frente para sacar adelante el futuro de los más jóvenes.

En esta edición se ha podido dotar a la Escuela Hogar Cristo Rey de Alcalá la Real de más de 30 Kg de alimentos para el comedor, más de 15 l de productos de higiene y mascarillas para la vida residencial, así cómo más de un centenar de recursos lúdicos y educativos, que han sido repartidos entre las familias y el centro, y que han permitido mejorar las dotaciones de las aulas-estudio así cómo la renovación del catalogo lector de los alumnos.

Por otra parte, también tuvo gran acogida la recogida de ropa y calzado, así como, destacó la sorpresa y satisfacción que tuvo entre las jóvenes más mayores del centro, el regalo de productos de cosmética y maquillaje donados por nuestra hermana de la “Peluquería Parcas”.

La Junta de Gobierno ha recibido los agradecimientos del equipo de educadores de la Escuela Hogar, que han trasladado la profunda satisfacción de la comunidad educativa de Cristo Rey que en palabras de su equipo “esto ha permitido una gran ayuda para las más de 60 familias del centro y que alguno de nuestros niños hayan tenido al menos un regalo este año”.